cartel_clandestina_2016

Clandestina

La Bernalina, cupletista sicalíptica y exquisita, junto a su pianista, Genaro, y Agapito, “el mayordomo” tiene por costumbre organizar fiestas clandestinas a las que invita a personajes ilustres de su época, los locos años 20 del siglo pasado.

ver mas
sicalipsis.now.600x600

Sicalipsis Now

Es un cabaret inspirado en el repertorio de los cafés cantantes y teatrillos de la Belle Époque. La Bernalina se sumerge en la atmósfera bohemia de principios del siglo XX para ofrecernos, desde el humor del siglo XXI, una visión actual de aquel legado musical.

ver mas
el.higo.traidor.600

El higo traidor

El higo traidor y otras delicias sicalípticas es el primer espectáculo de La Bernalina. Inspirado en las canciones frívolas de principios de siglo XX, La Bernalina nos cuenta el porqué de su existencia a golpe de mantón y plumas.

ver mas
Con-ciertocuple.cartel.600

Con cierto cuplé

Es un cabaret adaptable a cualquier situación y contexto. La Bernalina, a ritmo de cuplé, nos envuelve en el ambiente pícaro y desenfadado del género ínfimo y en el apasionante mundo de las heróicas mujeres que lo cultivaron hace un siglo en España.

VER MAS
lachicadelXVII_cartel

La chica del XVII

Con motivo de la Semana Cervantina de Alcalá de Henares, La Bernalina hace un recorrido por la historia del Corral de Alcalá a través de un repertorio picaresco y aparentemente frívolo con el que, además, se pretende rendir homenaje a tantas y tantas cómicas que pasaron por allí sin dejar huella.

VER MAS